El más grande Amor!!!

(Devocionales)

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

“…En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros…”   1Juan 4:10-11
 
Amados hermanos, existe el amor genuino y el amor fingido. Aun gran parte del amor que aparentemente es genuino, proviene de motivos equivocados que no producen amor verdadero. Tal vez sea un amor bien intencionado, pero procede de esfuerzos humanos que nunca pueden agradar a Dios. En estos versículos, Juan presenta la fuente verdadera del amor.
El v. 7 comienza con una exhortación: “Amados, amémonos unos a otros”. A primera vista, pareciera fácil cumplir este mandamiento, pero no lo es. Entre nosotros, los seres humanos, hay la tendencia a creer que podemos imitar a Dios u ocupar su lugar. En nosotros mismos no existe el verdadero amor. El creyente carnal, que no tiene comunión con Dios, no puede producir el verdadero amor tampoco. El primer fruto del Espíritu mencionado en Gálatas 5:22, es el amor. El fruto del Espíritu se produce en el creyente cuando conoces a Cristo y permanece en El (Juan 15:1–8).
Este amor sí puede cumplir con el mandamiento de Dios de amarnos unos a otros, porque proviene de Él. La referencia al nuevo nacimiento establece que es un amor sobrenatural hecho posible por la obra del Espíritu Santo (Tito 3:3–6). Cuando dice: “Todo aquel que ama… conoce a Dios”, Juan confirma la enseñanza del cap.2:3, donde dice que guardar los mandamientos del Señor es prueba de que uno lo conoce. La expresión habla de conocerlo íntimamente, no solo como Salvador, sino como Señor.
El amor es parte fundamental de su carácter. Hay un contraste interesante entre la última parte de 4:7 y la primera parte de 4:8. Juan dice con toda claridad que el que ama, es nacido de Dios, pero no dice de dónde nace el que no ama. Sin embargo, afirma categóricamente que el que ama conoce a Dios, y el que no ama, no lo conoce.
La demostración cumbre del amor es que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para morir por nuestros pecados. Juan 3:16 expresa lo mismo en forma sin igual. No hay duda de que éste es el texto favorito de millones de cristianos en todo el mundo. En este pasaje, Juan expone dos beneficios de contar con ese amor tan grande. Esta expresión nos recuerda que estábamos muertos en nuestros pecados y delitos antes de creer en Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador. No había nada atractivo en nosotros cuando él murió en nuestro lugar. Al creer en él, nos dio vida, vida eterna.
El otro beneficio mencionado es que Dios envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Esto habla de presentar un pago satisfactorio por nuestros pecados. Dios quedó satisfecho con el sacrificio de su Hijo al morir en la cruz. El amor no consiste “en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros”. No teníamos la capacidad de amar y si hiciéramos algún esfuerzo propio, no tendría ningún valor. Era necesario que Él tomara la iniciativa para darnos vida con la cual amar y para poner delante de nosotros un ejemplo perfecto de amor.
Ya hemos tomado nota de la manifestación del amor de Dios hacia nosotros por medio de la muerte de su Hijo Jesucristo. ¿Cómo vamos a responder a semejante expresión de amor? Siendo que Dios nos amó tanto, es lógico que debemos amarnos unos a otros de esta misma manera (4:11). Vale la pena insistir que éste no es un mandamiento vacío ni imposible de cumplir. Dios es amor y mora en nosotros, Él nos capacita para amar y nos motiva a hacerlo, habiéndonos dado el más grande amor como ejemplo incomparable de su obra.

MINISTERIO CRISTIANO EN CUBA

MI DEVOCIONAL DIARIO

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes seguir en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.