“Un gran encuentro”

EvangelioCuba (Devocionales)

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

“Prepárate para venir al encuentro de tu Dios”. Amós 4:12

 

Suponte por un momento que eres invitado a la Oficina Oval de la Casa Blanca, para que mañana en la noche tengas un encuentro de gala con el presidente de EE.UU. y la primera dama; de seguro que no irías con cualquier ropa. Escogerías cuidadosamente el traje que habrías de lucir y te asegurarías del más mínimo detalle, para no romper el protocolo y dar la mejor impresión en tan espléndido evento. Eso no está mal, es el proceder que todos esperaríamos ante una cita de tanta envergadura, lo correcto es que nos preparemos con mucha anticipación, cuidándonos de ostentar nuestras más finas habilidades sociales ante personalidades de tanta influencia, poder y renombre.

            

Mi amado amigo y hermano, todos tenemos una cita impostergable con nuestro Dios creador; una cita que ha sido establecida, no por nosotros mismos en nuestros términos, sino soberanamente por Él. Es por eso que Dios nos advierte en la perla de hoy que nos preparemos para ese encuentro: ¡Prepárate!, resuenan sus palabras en nuestros oídos para que aquel día no nos sorprenda como ladrón en la noche. Ningún soldado va a una guerra sin previa preparación; ningún médico puede ejercer su profesión sin haberse preparado durante un largo tiempo asistiendo a la universidad. No estaremos en condiciones de encontrarnos con el Dios que nos hizo, si no nos preparamos con anterioridad para ese evento, conforme a las normas que han sido prefijadas por Él.

            

La hora de la muerte será la hora de nuestra cita con Él. Su Palabra dice en Hebreos 9:27, “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.  Este texto nos enseña que todos los caminos conducen hacia ese encuentro inevitable con Dios; no hay forma de escapar de esa cita, es una ley divina. Y de seguro que no te gustaría presentarte desaliñado a esta cita; vestido con los andrajos de tu justicia personal, porque quedarías muy mal parado.

          

Solo hay una manera de salir bien de ese encuentro con tu Dios, y es reconciliando tus cuentas con Él por medio de la obra de Cristo en la cruz del Calvario. Cristo ocupó tu lugar, pagando el precio de la culpa que te condena, para que nunca más tengas que sufrir el castigo de la ira de Dios por causa de tus pecados, y de esta forma puedas recibir el perdón eterno, y ser vestido con el lino fino de la justicia de Cristo que Él vivió por ti. Así que, esa cita con tu Dios, lejos de ser un momento de horror y de espanto, podría ser un momento de gozo y alegría. Prepárate hoy, entregando tu vida a Cristo, dejando de ser un enemigo de Dios para pasar a ser un hijo del Dios eterno. Amén

 

 — ©  Reynaldo Perez

Cristianismo Conforme a las Escrituras 

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes encontrar en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.