“Sabiduría de Dios Vs Sabiduría humana”

(Devocionales)

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

“En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino”. Daniel 1:20

 

       La sabiduría divina siempre dejará muy mal parada a la pretendida sabiduría de hombres perversos que se valen de la ignorancia e ingenuidad de la gente para sacarles provecho, mantenerlos embaucados y manipularlos a su antojo. Esa realidad espiritual se pone claramente de manifiesto en el libro de Daniel, cuando en el contexto del sueño que tuvo Nabucodonosor, ninguno de los magos y astrólogos que servían en la corte real, y ni aun en todo el reino imperio babilónico pudo descifrar el significado real  que encerraba dicho sueño.

            Sin embargo, nos dice la Escritura que en Daniel había un espíritu superior (Dn 6:3), y sólo a su siervo Daniel quiso Dios revelar la exacta interpretación del sueño (Dn 2:36), que aun el mismo rey había olvidado; dejando en total vergüenza a los magos y astrólogos del rey, y evidenciando a todas luces el carácter engatusador y fraudulento de las supuestas adivinaciones que por medio la lectura de los astros ellos hacían. Leemos en la perla de hoy que en todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó (a Daniel y sus amigos), los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino (Dn 1:20).

            ¡Cuántas personas engañadas y cuántos charlatanes han salido por el mundo! Si no hubiese personas tan crédulas, consumidoras de esas podridas publicaciones llamadas horóscopos, de seguro que los periódicos (un medio supuestamente objetivo) no se ocuparían en publicarlos día tras día. Es increíble ver cómo hay gente que rige su vida y toma decisiones confiando en las supuestas revelaciones que traen unas pretendidas cartas astrales y los signos del Zodíaco, sobre la base de las posiciones de los planetas y el presunto influjo que las estrellas ejercen sobre el destino de las personas. Práctica esta que constituye una verdadera abominación ante los ojos del Creador, y que Él condena duramente en su Palabra (ver Dt 18:9-14).

            Amado amigo y hermano, no seamos infantiles en nuestra manera de pensar, la astrología es una ciencia espuria que se origina en el mismo infierno, bajo la autoría del mismo Satanás, quien usa como sus representantes a hombres corruptos de entendimiento y astutos de palabras, que hacen creer a muchos que su destino está inscrito en las estrellas y que sólo ellos han sido “iluminados” para interpretarlos. Esto es una falsa creencia, y todos aquellos que están asociados a ella atraerán sobre sí el juicio inexorable de Dios (Is 47:13-14). El Señor prohibió terminantemente a los hijos de Israel participar de esta práctica abominable de los pueblos vecinos (Dt 4:19), y todas las veces que Israel inclinó su corazón a este pecado, fue severamente castigado por Dios (2 R 17:16). Dios ha creado las estrellas, no para que las adoremos, ni tratemos de leer en ellas nuestros destinos, sino para que veamos su gloria, su sabiduría e infinitud, para que al contemplar la grandeza y la belleza de esos astros celestes, no nos sintamos tentados a rendirle culto a las cosas creadas, sino más bien al Creador, quien hizo todas cosas con la Palabra de su poder. Amén

 

 

— 

 — ©  Reynaldo Perez

Cristianismo Conforme a las Escrituras 

           

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes seguir en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.