“¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”

(Devocionales)

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

“… ¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”  Job 9:4b

El desenlace final de la historia humana ya lo conocemos de antemano, porque así Dios nos lo ha revelado en su Palabra. Al final de los tiempos los malos serán vencidos y la iglesia militante triunfará. Y aunque ahora veamos que el mal parezca ganar una batalla por aquí y otra por allá, al final perderá la guerra. Estamos del lado del Vencedor, de Aquel que nunca ha perdido una batalla; formamos parte del ejército invencible; y como dice el profeta Isaías: ningún arma o proyecto forjado contra Él prosperará (Is 54:17), porque como lo viera Juan a Cristo en Ap 19,13: “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS”. Él es Rey de reyes y Señor de señores; su nombre es Fiel y Verdadero, y monta el caballo blanco de la victoria.

Por tanto, todo intento de desterrar a Dios de su propio universo: el universo que Él creó con la Palabra de su poder, es inútil; porque nuestro Dios es el Todopoderoso, el Imbatible, el Invencible, el Eterno. Por eso nos recuerda la perla de hoy: “… ¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”; Amados, ¿quién es ese que ha puesto su boca contra el cielo y al final le ha ido bien? Nadie; basta con dar un breve repaso a la historia pasada y reciente para darnos cuenta del carácter infructuoso de una empresa semejante. Tratar de pelear contra Dios es como si los indígenas apaches del oeste americano le declararan la guerra al presidente Barack Obama. Imagínense la escena: indios con arcos y flechas dirigiéndose a la Casa Blanca combatiendo contra el poderoso ejército de los EE. UU., eso es sencillamente ridículo. “… El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos”, dice la Biblia en Sal 2:4.

Pasemos una rápida revista a hombres que se endurecieron contra Dios, y veamos el resultado: el faraón de Egipto, perdió su primogénito en la plaga de la muerte (Ex 11:5), su poderoso ejército en el mar Rojo (Ex 14:27), y consecuentemente su gloria, poder y trono; Nabucodonosor, aquel que se paseaba orgulloso por los jardines de su palacio diciendo: “¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?” (Dn 4:30). ¿Y qué le sucedió al gran rey Nabucodonosor? Dios lo puso a comer hierba por siete años como los bueyes del campo (Dn 4:32). ¿Y qué de Herodes, a quien el pueblo aclamaba diciendo: “¡Voz de Dios y no de hombre!”? Expiró comido de gusanos, cuando un ángel del Señor lo hirió mortalmente (Hch 12:22).

Esos son algunos casos del pasado; hay en el presente hombres que han desafiado a Dios con sus palabras y acciones. Se dice que cuando el Titanic, aquel famoso barco, fue inaugurado, se dijo: “Este barco es tan grande que ni Dios puede hundirlo”; a los tres días naufragó en aguas del Atlántico. Recordemos el caso de Tancredo Neves, quien fuera electo presidente de Brasil, se atrevió a decir: “Esta presidencia ni Dios me la quita”; ¿saben qué?, un día antes de ser juramentado, murió; En una entrevista que se le hizo a John Lennon en la que se le preguntó sobre Jesucristo, éste comentó: “¡Qué Jesucristo ni Jesucristo!, nosotros somos más populares que el mismo Cristo“. Todos conocemos cómo terminó sus días John Lennon: asesinado por uno de sus mismos admiradores. Amado, nadie que se haya levantado contra Dios ha terminado bien. Este 26 de junio pasado, en todo Estados Unidos se aprobó la infame ley donde se reconoce el matrimonio de parejas homosexuales; no creo que en ese desafío contra las normas de la Palabra nuestro vecino del norte quede bien parado, ojalá que tengan presente que: nadie se ha endurecido contra Dios y le ha ido bien.  Amén.

 

 

 

 — ©  Reynaldo Perez

Cristianismo Conforme a las Escrituras 

           

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes seguir en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.