Elige la verdad – 17

Elige la Verdad

Día 17

Verso:  2 Corintios 4:17-18

 

Desafío: Recordaré que el sufrimiento es temporal, pero los dones de Dios duran para siempre.

 

«Este es el peor infierno en el que voy a estar».

 

Estas son las palabras que mi amiga Andrea me dijo mientras estábamos juntas en su cocina. Andrea sabe una cosa o dos sobre el sufrimiento. Ella y sus hijos sufren de una enfermedad crónica con síntomas que van desde agotamiento debilitante hasta emociones fuera de control. Muchos días, simplemente levantarse de la cama requiere todo el esfuerzo que puedan reunir.

 

Y sin embargo, Andrea nunca me ha invitado a una fiesta de autocompasión en su honor. Su punto de vista es que incluso si sufre por el resto de su vida, su duración no puede compararse con pasar la eternidad libre de dolor y sufrimiento en presencia de Jesús. Ella sabe, en el fondo de su corazón, que esto por lo que está pasando es lo peor que le ocurrirá. Algún día ella cambiará el dolor que viene al vivir en un mundo roto, por una eternidad sin dolor.

 

Todos tenemos puntos de dolor, áreas de nuestra vida donde sentimos el peso de nuestro quebranto intensamente, y sin embargo, la Biblia describe nuestro sufrimiento como aflicciones «ligeras y momentáneas». Dios no está tomando a la ligera nuestro sufrimiento sino más bien está recordándonos que para los seguidores de Cristo, las cosas solo pueden mejorar. Lo que vemos y sufrimos es transitorio y está destinado a desaparecer pronto. Pero lo que no se ve, el cumplimiento de las hermosas promesas de Dios, durará eternamente.

 

Reflexiona y responde:

 

  • ¿A quién conoces que haya sufrido excepcionalmente con gracia? Considera preguntarle a qué verdades de la Palabra de Dios se aferra más a menudo.
  • ¿Cómo nos ayuda a soportar el saber que el sufrimiento es en última instancia temporal?

 

Profundizar más:

 

Lee todo Apocalipsis 21. Considera las audaces promesas de Dios hechas en este pasaje. Agradece a Dios por el futuro que Él tiene para ti, y pídele que cambie tu enfoque, de tus sufrimientos actuales hacia todo lo que Él tiene reservado para ti.

— 

©  (Erin Davis)   Aviva Nuestros Corazones 

Cristianismo Conforme a las Escrituras 

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.