Elige la verdad – 16


Elige la Verdad

Día 16

Verso:  Gálatas 6: 7-8

 

Desafío: Elegiré invertir en las cosas que producen fruto espiritual.

 

Tantas verdades profundas y espirituales se han grabado en mi corazón con una pala de jardinería.

 

Por ejemplo, en Gálatas 6: 7, Pablo nos advierte: «No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará».

 

Todo jardinero sabe que esto es una realidad. Plantamos semillas de calabaza y esperamos un cultivo de calabaza. Plantamos frijoles para cosechar, bueno. . . frijoles saldrán. El cien por ciento de las veces lo que plantamos es lo que cosechamos.

 

Lo mismo ocurre con nuestras vidas espirituales. Pablo nos recuerda que cuando elegimos sembrar cosas que alimentan nuestra carne, más carne es lo que podemos esperar a cambio. Cuando elegimos sembrar cosas que alimentan el espíritu, es el espíritu el que brota más y más en nuestras vidas.

 

Este principio siempre es cierto. No podemos alimentar y nutrir nuestra carne y esperar que nuestro espíritu crezca. Del mismo modo, cuando nos comprometemos a alimentar nuestro espíritu a través de la Palabra de Dios (como lo hemos hecho en este desafío), creceremos para ser más como Cristo.

 

Vamos a remangarnos las camisas proverbiales y a ensuciar nuestras manos espirituales, cavando juntos en la Palabra de Dios en estos días. Cuando lo hagamos, podremos descansar en la promesa de Dios de que Él producirá mucho fruto en nosotros.

 

Reflexiona y responde:

 

  • ¿De qué manera estás tentada a sembrar (o alimentar) tu carne?
  • ¿De qué maneras la Palabra de Dios nos anima a sembrar (o alimentar) el espíritu?
  • ¿Qué evidencia has visto en tu propia vida, y en la vida de otros, de que alimentar el espíritu siempre causa un crecimiento como el de Cristo?

 

Profundizar más:

 

Alimenta tu espíritu pasando tiempo explorando estas metáforas adicionales de jardinería que se encuentran en las Escrituras. ¿Qué nos enseña cada uno acerca de quién es Dios y cómo nos pide que vivamos?

 

Isaías 5:1-7

Mateo 13:1-23

Juan 15:1-11

— 

© (Mindy Kroesche) Aviva nuestros corazones 

Cristianismo Conforme a las Escritura

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.