Elige la verdad – 13

Elige la Verdad

Día 13

 

Verso:  Hebreos 13:5

 

Desafío: En lugar de permitir que las circunstancias dicten mi ánimo, decido estar contento porque Cristo está en mí.

 

Estudiamos para aprender ciencias, matemáticas, y otros lenguajes.

 

Practicamos para aprender habilidades que son nuevas para nosotr0s. Pero de alguna manera, esperamos que el contentamiento sea algo que el Señor simplemente descargue en nuestros corazones a través de un puerto USB.

 

El contentamiento es un músculo que debemos ejercitar. Es uno acerca del cual Pablo proclamó que tenía que «aprender» en el laboratorio de la vida (Fil. 4:11-12). El contentamiento no es un don espiritual dado solamente a unos cuantos. Es una decisión basada en lo que sabemos que es verdad acerca de Dios.

 

El escritor de Hebreos nos define qué es contentamiento, «contentos con lo que tenéis» (13:5), pero no nos deja adivinando el porqué, «porque Él mismo ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé».

 

Podremos perder dinero. Podremos perder amigos. Podremos perder oportunidades que desesperadamente queremos. Pero nunca perderemos a Jesús. Nunca. Su presencia y promesas son suficientes para superar cualquier dolor o revés temporal.

 

Pablo expone una ecuación importante para nosotros. La piedad (ser como Dios) + el contentamiento (valorar la presencia de Dios sobre las circunstancias) = gran ganancia (1 de Tim. 6:6-8). Cuando no permitimos que nuestras circunstancias dicten nuestro ánimo, sino que escogemos el contentamiento porque Cristo está siempre con nosotros, la ganancia es ciertamente grande.

 

Reflexiona y responde:

  • ¿Cómo definirías el contentamiento?
  • Qué circunstancias en tu vida amenazan tu contentamiento ahora mismo?
  • ¿Cuál es una promesa de las Escrituras a la cual te puedes aferrar fuertemente para recordarte a ti misma que Dios es mejor que tus circunstancias?

 

 

— 

© (Paula Marsteller) Aviva nuestros corazones 

Cristianismo Conforme a las Escritura

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.