Confianza en medio de la aflicción”

(Devocionales)

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33

 

Las aflicciones son la materia prima que constituyen los ladrillos de la existencia humana. ¡Qué sosa resultaría la vida sin ninguna pizca de aflicción! Esa visión idealista, de una vida carente de sinsabores, que muchos se empecinan en enseñar, no se conforma al esquema general de la revelación de las Sagradas Escrituras. Jesús nunca nos vendió la idea de que seguirlo a Él sería un camino de rosas, libre de las vicisitudes, sin los problemas propios que caracterizan a nuestra frágil humanidad, sino todo lo contrario, Él fue lo suficientemente franco para advertirnos que “En el mundo tendréis aflicción”. Y noten la fuerza en las palabras de Jesús:” Tendréis aflicción, las tendréis, las tendréis”.

         Las aflicciones vendrán, sin lugar a dudas, de diferentes formas, en repetidas ocasiones, de distintas fuentes, con mayor o menor intensidad, pero vendrán. A veces se levantaran una tras otras, como las olas sucesivas del mar, y otras veces sentiremos como si cargáramos el peso del mundo sobre nuestros hombros, como el Atlas de la mitología griega.

Pero la clave de la victoria está en confiar en Él. En el texto de hoy, Jesús descorre un poquito la cortina del programa divino para que veamos la realidad aflictiva que hemos de enfrentar, sabiendo que Él no nos ha dejado colgados en la débil telaraña de nuestra confianza propia, sino que nos ha dado la clave para que seamos vencedores sobre el sufrimiento: ¡Confiad!, si confiamos en Él, venceremos; he ahí el secreto de la victoria. Alguien dijo: Se hace muy poco con la fe, pero no se hace nada sin ella.

¿Y por qué es la fe la garantía ciertísima de la victoria? Por la declaración que hace Jesús en la perla de hoy: “Yo he vencido al mundo”. Si Él venció, nosotros también venceremos; porque nosotros los creyentes estamos inseparablemente unidos a Él. Jesús fue vencedor sobre el mundo, sobre Satanás y sus demonios, sobre las aflicciones, Él venció la naturaleza misma, las enfermedades, venció el pecado, y aun la muerte misma. Si nos mantenemos unidos a Él en fe, creyendo en su Palabra, de la misma manera como Él ganó la victoria, nosotros ciertísimamente la ganaremos también. “Porque yo vivo, vosotros también viviréis” nos garantiza Juan 14:19.  Amén.

 

— 

 — ©  Reynaldo Perez

Cristianismo Conforme a las Escrituras 

           

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes seguir en "Twitter"

One Reply to “Confianza en medio de la aflicción””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.