Viviendo por Sus Promesas – 3

Viviendo por Sus Promesas      “Siempre te ayudaré.” Isaías 41:10.   La promesa de ayer nos aseguraba fortaleza para lo que tenemos que hacer, pero esta promesa nos garantiza ayuda en los casos en los que no podemos actuar solos. El Señor dice: “Siempre te ayudaré.” La fortaleza interior es Seguir leyendo Viviendo por Sus Promesas – 3

Viviendo por Sus Promesas – 2

Viviendo por Sus Promesas    “Yo soy tu Dios que te esfuerzo.” Isaías 41: 10. Cuando somos llamados a servir o a sufrir, hacemos un inventario de nuestras fuerzas, y descubrimos que son menores de lo que pensábamos, y menores de las que requerimos. Pero nuestro corazón no ha de abatirse Seguir leyendo Viviendo por Sus Promesas – 2

“Cuando Dios interrumpe tus planes”

Mi vida está llena de interrupciones, inconvenientes, frustraciones y eventos inesperados. Las cosas se rompen. Ocurren accidentes. El teléfono suena justo cuando entro en la cama. El tráfico me hace llegar tarde. Justo cuando no podemos gastar más, se descompone un electrodoméstico. Enfermedades inesperadas cambian los planes que organicé tan Seguir leyendo “Cuando Dios interrumpe tus planes”

“La palabra de Dios”

“Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces”. Salmos 12:6   Mis amados, no son dos ni tres las veces que los enemigos de Dios han anunciado públicamente la muerte de la Biblia, pero todavía nadie ha podido mostrar el cadáver. Seguir leyendo “La palabra de Dios”

“Cuidado con la usura”

“El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta”.  Proverbios 28:8 Decía Vito Corleone, el famoso personaje del Padrino: “Detrás de toda gran fortuna, casi siempre se esconde una injusticia”. No queremos pecar de simples al generalizar esta chocante Seguir leyendo “Cuidado con la usura”

“Nuestro protector”

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: “No Temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama Seguir leyendo “Nuestro protector”

Confianza en medio de la aflicción”

“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33   Las aflicciones son la materia prima que constituyen los ladrillos de la existencia humana. ¡Qué sosa resultaría la vida sin ninguna pizca de aflicción! Esa visión idealista, de una vida carente de sinsabores, que muchos Seguir leyendo Confianza en medio de la aflicción”

No temas; cree solamente”

“Estaba hablando aún Jairo, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva”.  Lucas 8:49-50   Amados, quizás muy pocos de nosotros, gracias a las misericordias de Dios, Seguir leyendo No temas; cree solamente”

“¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”

“… ¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”  Job 9:4b El desenlace final de la historia humana ya lo conocemos de antemano, porque así Dios nos lo ha revelado en su Palabra. Al final de los tiempos los malos serán vencidos y la iglesia militante triunfará. Y aunque ahora Seguir leyendo “¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”