Seamos Sobrios!!!

“…Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios…”                               1Tes 5:6-8

“…Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…”


Esto era nuestro mundo. Aparentaba lo que realmente era. Lo primero que el hombre contempló, fue un destello de la gloria de Dios. Las cosas que daban disfrute eran realmente buenas. Las cosas deseables, eran también saludables y bendecidas por el creador.
Este fue el principio, pero la llegada del pecado ha convertido a nuestro mundo en una apariencia. Cada parte de la creación ha sido distorsionada. Lo que nos rodea puede confundirnos. Tal vez hoy estés deseando algo que al final será para destrucción y dolor; y aun así, te parece bueno.
Mira el llamado de Dios: ¡Seamos sobrios! Así como los pilotos. Ellos no se pueden confiar de sus propios instintos. Habrá momentos en los que le parece que su posición es correcta, mientras los equipos de medición indican lo contrario.
¡Este es el reto! Debemos entender nuestro mundo tal y como la Palabra de Dios lo describe, nuestra esperanza como Dios la ha determinado, nuestro rumbo por donde Dios lo ha trazado.
Nuestros instintos una y otra vez tratarán de confundirnos, mostrándonos los puntos cardinales equivocados. Se requiere de concentración en la Palabra y en la voluntad de nuestro Creador.
¡Seguro que lo entiendes! Pero vivirlo no será fácil. Observa cómo se describe el proceso contrario:
“Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan”
Dormir y embriagarse. Ambas cosas suceden como un proceso que avanza lentamente. Nadie controla la forma en la que se duerme. Tampoco los que se embriagan tienen control del proceso. De pronto nos encontramos inmersos en ello.  Ambas cosas entorpecen nuestros reflejos. Ponen nuestra voluntad a merced de agentes externos.
En sentido espiritual, esto representa un peligro grave. Tenemos una infinidad de formas de ser seducidos por la apariencia de este mundo. Muchas  veces corremos detrás de una burbuja que se deshace, luego de habernos llevado en sentido opuesto al carácter de Dios.
Según este pasaje, esto es la norma para los que andan en la oscuridad. Los que no tienen la luz de su Palabra y amor. Los que nunca han llegado a conocerle.
Pero nosotros estamos llamados a cosas mejores. No se trata de privarnos de los aparentes placeres de este mundo sino de gozar de la vida verdadera que se nos ha regalado.
Jesús dijo “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Jn 10:10
Él mismo fue tentado con todas las propuestas que nuestro mundo ofrece. Pero su respuesta siempre estuvo a la altura de su majestad. Y nos ha dado las herramientas para que podamos mantener el rumbo en medio de tantas señales equivocadas.
“… habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo…” (1Tes 5:8-9)

 

 

Acerca de Hecho de Fe (Seraph)

Todos nacemos seres, pero solo Dios nos vuelve Humanos...

2 Replies to “Seamos Sobrios!!!”

  1. Le cito: “¡Este es el reto! Debemos entender nuestro mundo tal y como la Palabra de Dios lo describe, nuestra esperanza como Dios la ha determinado, nuestro rumbo por donde Dios lo ha trazado.”

    ¿Y como es que describe la Palabra de Dios el mundo, la esperanza y el rumbo? Porque mientras han transcurrido los siglos, más cristianos dicen saber el rumbo y todos de una manera diferente aun cuando se basan todos (en teoría) en las mismas escrituras… No existe ese camino, no está en ninguna parte más que en ti mismo… en lo que seas capaz de construir… no esperes nada divino…

    Saludos

    • Estimado usuario @Gurevich, ¡Este es el reto! Debemos entender nuestro mundo tal y como la Palabra de Dios lo describe, nuestra esperanza como Dios la ha determinado, nuestro rumbo por donde Dios lo ha trazado.
      y continúo: Estudia y aplica las enseñanzas que Dios te muestra en su Palabra. Le pido que le ofrezca una oportunidad a la lectura de la Palabra de Dios, La Biblia.

      Saludos. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.