Confianza en medio de la aflicción”

“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Juan 16:33   Las aflicciones son la materia prima que constituyen los ladrillos de la existencia humana. ¡Qué sosa resultaría la vida sin ninguna pizca de aflicción! Esa visión idealista, de una vida carente de sinsabores, que muchos Seguir leyendo Confianza en medio de la aflicción”

No temas; cree solamente”

“Estaba hablando aún Jairo, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva”.  Lucas 8:49-50   Amados, quizás muy pocos de nosotros, gracias a las misericordias de Dios, Seguir leyendo No temas; cree solamente”

“¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”

“… ¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”  Job 9:4b El desenlace final de la historia humana ya lo conocemos de antemano, porque así Dios nos lo ha revelado en su Palabra. Al final de los tiempos los malos serán vencidos y la iglesia militante triunfará. Y aunque ahora Seguir leyendo “¿Quién se endureció contra Dios, y le fue bien?”

“Decláralo y recíbelo… ¿Es bíblico?”

“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”. Isaías 55:11 Mis amados hermanos, la perla de hoy nos trae como pensamiento bíblico central que solo la Palabra que sale de la Seguir leyendo “Decláralo y recíbelo… ¿Es bíblico?”

“Guardianes de nuestro hablar”

“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”. Efesios 4:29    Si hay un área donde se pone más de manifiesto la nueva vida que tenemos en Cristo es el área relacionada con nuestro Seguir leyendo “Guardianes de nuestro hablar”

“El fin detrás del verdadero conocimiento”

“El conocimiento envanece, pero el amor edifica”.   1 Corintios 8:1   La búsqueda del conocimiento verdadero no debe constituirse en un fin en sí mismo, sino en un medio para alcanzar un fin mucho más sublime, y este debe ser conocer la verdad de Dios para que nuestros corazones respondan Seguir leyendo “El fin detrás del verdadero conocimiento”

“El descuido de las cosas pequeñas”

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas”.   Cantares 2:15             El descuido de las pequeñas cosas conlleva a que muchas veces asuntos vitales e importantes se vean arruinados. No son dos ni tres los casos de accidentes fatales que han ocurrido, por el hecho Seguir leyendo “El descuido de las cosas pequeñas”

CCE- Cimentados sobre la Roca

“Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud”    Deuteronomio 32:4   Los geólogos saben muy bien que las ciudades cimentadas sobre rocas firmes son menos proclives a ser derribadas por los terremotos. Las ondas sísmicas se propagan con mayor rapidez a través de un medio Seguir leyendo CCE- Cimentados sobre la Roca